Abogados exigen se construya un penal en Orizaba

Foto: Noreste
20 septiembre 2016 || 11:06 || Emilio González
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- Abogados soñadores viajaron a la ciudad de Xalapa para solicitar al gobierno del estado que construya un penal en Orizaba, y mientras tanto que haya una prórroga para no desaparecer “La Tomita”, aunque el cabildo acordó cerrarlo porque viven hacinados en 20 metros cuadrados 41 reos de alta peligrosidad e iniciados.

Reconocieron que el gobernador Javier Duarte ya va de salida, pero confían en que su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares retome el proyecto de edificar un reclusorio de mediana seguridad en el sur de la ciudad.

Tras la demolición del reclusorio de Orizaba, ubicado en el centro de Pluviosilla, el gobierno municipal hizo el “penalito” de “La Tomita” con dinero del pueblo, y el contrato vencía el 31 de diciembre del 2010, cuando ya estaría listo en nuevo penal.

El tiempo pasó, y a fin de mes vence el acuerdo para que los reos del “penalito” sean trasladados a “La Toma” en el municipio de Amatlán de los Reyes donde el centro penitenciario cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los 41 reos que son extorsionados por los administradores.