Abrirán más módulos del Seguro Popular

Los municipios en los que se pretende abrir los módulos son: Mecatlán, Coatzintla, Tihuatlán y Huayacocotla

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que todos los directores de los centros de salud en su zona han recibido ya las indicaciones para que atiendan a los afiliados del Seguro Popular. Foto: Noreste.
16 enero 2017 || 8:55 || Misael Olmedo Sifuentes
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- La reestructuración de personal que se ha venido realizando en el Seguro Popular en Veracruz no ha generado afectaciones para beneficiarios, pues aunque módulos han sido cerrados, a través de centros de salud y vía telefónica se han atendido peticiones, mientras que se plantea abrir más módulos de afiliación en la región, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Gervacio Aguilar Vargas.

Manifestó que se ha realizado la apertura de los módulos del seguro popular en hospitales de la región y aseguró que nunca se dejó de prestar la atención a los ciudadanos que así lo han requerido, aunque el cambio de personal generó algunas inconformidades.

Algunos de los trabajadores que fueron despedidos están siendo llamados para ofrecerles una recontratación, pero subrayó que solamente son algunos los que tienen el interés de servir a la población.

A los directores de los centros de salud en la región se les instruyó para que atendieran a beneficiarios del seguro popular en lo que respecta a la gestión de materiales para cirugías y hasta exentar el pago en atenciones de las enfermedades que contempla el catálogo de los servicios de salud de este programa.

Aguilar Vargas comentó que planean la apertura de módulos de afiliación al Seguro Popular en los municipios de Mecatlán, Coatzintla, Tihuatlán y Huayacocotla, entre otros, para evitar que los ciudadanos se trasladen a otros puntos en donde estos espacios están saturados.

Finalmente, comentó que el programa de vacunación de esta temporada invernal ha avanzado satisfactoriamente y se han aplicado más del 80 por ciento de las vacunas contra la influenza, sobre todo para niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores.