Abrirán segunda casa de enlace del Hospital altruista Shriners, en Córdoba

Samuel Olguin Mendoza
28 septiembre 2016 || 16:52 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El miembro del Cuerpo Ejecutivo del Hospital Shriners para niños de México, Samuel Olguín Mendoza, dio a conocer que se ha canalizado a 80 niños veracruzanos que padecían problemas de cadera, pies y manos, escoliosis, raquitismo, enfermedades neuromusculares y discrepancia en miembros superiores e inferiores para su atención a la ciudad de México.

“Se cuenta con un consultorio médico en la ciudad de Veracruz, y próximamente abrirán uno nuevo en Córdoba el primero de octubre”.

En ese sentido, explicó que se está trabajando con un médico de ese hospital que se encarga de valorar a los niños antes de ser canalizados, lo que dijo les ha ahorrado recursos, puesto que antes los diagnósticos se realizaban en México y ahora se hacen desde Veracruz, y agregó que se han atendido a 10 niños independientemente de las canalizaciones.

“El consultorio de Córdoba también contará con un médico del hospital Shriners, que se encargará de atender a los niños de esa zona, el objetivo de esta apertura es abarcar mayor territorio, será para atender de manera gratuita a niños con problemas músculo esqueléticos como pie equinovaro, labio leporino y problemas ortopédicos”.

Olguín Mendoza, integrante de la asociación, dijo que el nuevo consultorio se ubicará en la calle 1 y 3 van a abrir otro consultorio que pretende atender a niños de la sierra de Zongolica, que tiene muchos problemas de ese tipo.