Abundan pandillas alrededor de escuelas de Orizaba

Foto: Noreste
1 diciembre 2016 || 11:32 || Emilio González
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- Las pandillas alrededor de las escuelas en el valle de Orizaba es un fenómeno social. Al salir del plantel las riñas y rencillas alcanzan a los estudiantes. En la secundaria Margarita Maza P. de Juárez, dos jovenzuelos agredieron a Saúl Texoco de primer año, y su madre presentó denuncia en la Fiscalía de Justicia contra quienes resulten responsables.

A pesar de los programas que se realizan en la escuela y de la supervisión de las patrullas municipales, las rencillas que tienen los jóvenes en sus colonias o pandillas llegan hasta la institución educativa.

Saúl salió del edificio y afuera lo alcanzaron dos agresores, por rencillas con uno de sus compañeros de clase.

Los alumnos dentro de la escuela se comportan, pero al salir los conflictos entre pandillas salen a relucir, es por ello que padres de familia solicitan más vigilancia policiaca en la escuela secundaria, ubicada en el sur de la ciudad.

El acoso escolar, los pleitos, los videos de riñas que se da en las escuelas es un tema recurrente en los últimos días, y mientras los maestros exhortan a los padres a poner más atención a sus hijos para evitar estas conductas, los papás aseguran que son los docentes quienes deben trabajar en estos temas.

Por otra parte, las mamás aseguran que lejos de tener confianza en las escuelas, espacios que deben ser para estudiar y educar, tienen desconfianza y con temor dejan a sus hijos.