Acuerdan reunión entre alcaldes y Sefiplan: Bingen Rementería

Bingen Rementería Molina
20 enero 2017 || 17:26 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Se gestionó una reunión entre alcaldes y alcaldesas de diversos partidos políticos, y la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García, para el próximo lunes 23 de enero a las 12 del día, anunció el diputado local panista, Bingen Rementería Molina.

“Se propuso una comparecencia con la Secretaria de Finanzas. No se pone fecha ni día. Yo ya saqué una cita para todos los alcaldes presentes, con la Secretaria; lunes a las 12 del día pueden estar ahí los alcaldes que quieran, y que realmente estén preocupados por su gente y no por venir a sacar raja política”.

El legislador explicó que dicha reunión es para que los ediles puedan encontrar una solución a los problemas financieros que viven, debido a los recursos públicos que la administración pasada no les entregó.

Rementería Molina explicó que la comparecencia de Sefiplan, aprobada por todos los grupos legislativos, atiende más a un “show mediático”, que al verdadero compromiso de apoyar a los alcaldes, pues en dicho ejercicio legislativo los alcaldes no podrán interactuar con la funcionaria, sólo los diputados.

“Nosotros, al hacer venir a comparecer a la Secretaria de Finanzas, la productividad de esa reunión para los alcaldes es nula, es cero, porque el formato de comparecencias así lo indica; pregunta el diputado, responde el Secretario. ¿En qué momento está la interacción entre el alcalde y el Secretario? No existe”, reclamó.

Por último, el presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales lamentó que el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no haya reclamado el dinero que el sexenio anterior robó a los munícipes cuando esto ocurría, sino hasta ahora que gobierna Acción Nacional.