Acusa regidor porteño bloqueos a sus actividades por parte de SSP

Foto: web
18 enero 2017 || 12:37 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Tajante y sin tapujos, el regidor décimo primero del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca López, acusó a funcionarios de nivel medio de la Secretaría de Seguridad Pública de tratar de bloquear sus actividades en materia de prevención del delito, advirtiéndole en todo de amenaza que podría meterse en problemas.

Dijo que desde la administración estatal anterior, tuvieron fuertes roces, porque aseguraban que el municipio no tiene por qué meterse en temas de prevención del delito “y ahora, por ahí alguien de la Secretaría de Seguridad Pública dice que no tenemos facultades ni de hacer eso ni de instalar redes vecinales”.

Lo grave es que ellos no lo hacen y tampoco dejan que otros lo hagan para abatir la delincuencia y la criminalidad en nuestra sociedad, pero además, cuando lo hacen lo hacen mal o a medias”.

En ese sentido, dijo que la SSP instaló hace tres años 180 comités o redes vecinales para combatir el delito, las cuales abandonaron y hoy no funcionan ni siquiera 50 de éstas.

Ante estas amenazas, Montes de Oca López aclaró que la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Bando de Buen Gobierno reformado le otorgan todas las facultades para hacer este tipo de actividades.

“Porque además dejamos abierta la posibilidad de municipalizar a la policía y Tránsito en cualquier momento que se crea conveniente”, señaló.

Dijo que no sólo tienen las facultades de realizar acciones de prevención del delito, sino que el municipio tiene la obligación de buscar la seguridad de los habitantes y visitantes de este municipio.

Y remató categórico: “Desde este momento yo les digo a estos funcionarios a través de ustedes los medios, asumo mi responsabilidad y las consecuencia de mis acciones en materia de prevención del delito, porque lo estoy haciendo con la ley en la mano”.