Acusan trabajadores de TAMSA a su dirigente de ladrón y mentiroso

A cada trabajador debió entregársele cerca de 40 mil pesos del adelanto de dicho reparto, sin embargo solo les dieron la mitad

Foto especial
8 enero 2017 || 11:36 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Trabajadores disidentes de la siderúrgica Tubos de Acero De México (TAMSA), denunciaron al dirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, Pascual Lagunes Ochoa, de ser un mentiroso y un ladrón.

“Es falso que a cada trabajador se les haya entregado 365 días de reparto de utilidades, como el mismo lo declaró ante los medios la semana pasada, ya que solo nos entregaron 135 días y el resto del dinero que si le dieron, nunca llegó a manos de los trabajadores”, acusó Enrique Ruíz Saavedra, dirigente del Movimiento Democracia Con Transparencia Obrera.

Señaló que a cada trabajador debió entregársele cerca de 40 mil pesos del adelanto de dicho reparto, sin embargo solo les dieron la mitad, es decir 20 mil pesos, el resto no aparece y no responde a los cuestionamientos al respecto.

“Seguramente ese dinero, que es muchísimo, ya se encuentra depositado en sus cuentas bancarias personales” sentenció Quique Ruíz.

Por otra parte, afirmó que Pascual Lagunes miente al declarar que gracias a él los trabajadores de TAMSA gana casi mil pesos al día, cuando los salarios no rebasan los 300 pesos al día.

“Esa es una gran mentira y debe desmentirse, se debe hablar con la verdad, los trabajadores de TAMSA son explotados sino por la compañía, si por el sindicato que dirigen el líder espurio y vitalicio, Pascual Lagunes Ochoa”, finalizó.