Adeuda UV a SAT y proveedores; gobierno no salda deuda de JDO

Más de 2 mil 400 millones de pesos adeuda gobierno del estado a la Universidad Veracruzana

El vicerrector José Luis Alanís reveló dijo que la autonomía presupuestaria se ocupa principalmente para pagar salarios, no los impuestos de la Universidad, éstos debieron ser cubiertos con otros recursos. Foto: Noreste.
14 febrero 2017 || 8:23 || Andrea Galicia
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Pagos a proveedores y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) no han sido efectuados por la Universidad Veracruzana (UV) debido a que el gobierno del estado sigue pendiente de resolver el adeudo que el pasado sexenio contrajo con la máxima casa de estudios de la entidad, compartió el vicerrector del campus Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez.

De más de 2 mil 400 millones de pesos pendientes, la mayoría pasará directamente al SAT una vez que se entreguen a la institución, pues “este dinero se requiere para el pago sobre todo de impuestos”.

En el caso del campus regional, mencionó que hay adeudos con proveedores, quienes en su momento brindaron mantenimiento menor a las instalaciones.

Respecto a la autonomía presupuestaria autorizada para la UV, y que será superior anualmente, Alanís Méndez manifestó que ésta asegura el pago de salarios a trabajadores; sin ella se temía que los recursos sólo alcanzaran para cubrir la nómina de abril.

Previo a la inauguración de las actividades del Día Internacional del Uso del Condón, el biólogo compartió que el campus cuenta ya con 3 nuevos programas académicos; licenciatura en enseñanza de las artes, derecho con enfoque cultural y el doctorado en ciencias biológicas y agropecuarias.