Adeudan 19 mdp a Tihuatlán

A pesar de esta situación, la administración encabezada por Goyo Gómez trabaja de manera responsable en beneficio de la población

Varios proyectos urbanos se encuentran detenidos ante la falta de apoyo por parte de la administración estatal. Foto: Jesús Alan Mendoza.
13 septiembre 2016 || 12:34 || Jesús Alan Mendoza
Compartir en redes

Tihuatlán, Ver.- A tres meses de que concluya la actual administración estatal, continúa el retraso de participaciones federales a este municipio, donde el adeudo de diversos fondos asciende a más de 19 millones de pesos.

El alcalde Gregorio Gómez Martínez, manifestó que hace algunos días únicamente se recibieron 700 mil pesos de la bursatilización, sin embargo, a la fecha se adeudan 7 millones de hidrocarburos, 8 millones y medio de dos programas del FISM, así como 4 del Fondo de Aportaciones Múltiples.

El primer munícipe, indicó que se estará presionando a la Sefiplan para que este recurso finalmente llegue a Tihuatlán. Foto: Jesús Alan Mendoza.
El primer munícipe, indicó que se estará presionando a la Sefiplan para que este recurso finalmente llegue a Tihuatlán. Foto: Jesús Alan Mendoza.

“Esta cantidad es muy diferente a los 19 millones de pesos que también fueron etiquetados por el diputado federal, Leonardo Amador, mediante el programa de Fondo Regional”, comento.

Precisó que de igual manera se está a la espera de un millón y medio a través de lo etiquetado por la coordinación de alcaldes de su partido, aspecto que ha limitado el desarrollo de varias obras y acciones de beneficio para el municipio.

Reiteró que falta poco tiempo para que concluya el actual gobierno estatal, de ahí que estarán permanentemente presionando a la Secretaría de Finanzas y Planeación para agilizar la canalización de los recursos que se adeudan.

Concluyó que aun así se ha trabajado con responsabilidad a pesar de lo poco que ingresa a las arcas municipales, donde se han concretado proyectos y programas encaminados hacia la transformación, como lo son 25 millones de pesos aplicados para impulsar la educación.