Adeudo al OPLE representa un risgo al inicio del proceso electoral en Veracruz

Gobierno del estado mantiene un adeudo de 160 millones de pesos con el OPLE

Foto: Web
2 febrero 2017 || 21:20 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Ante el próximo proceso electoral en Veracruz, gobierno del estado mantiene un adeudo de 160 millones de pesos con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aunque esto no ha impedido que el proceso para la instalación de los 212 consejos municipales se instalen y pongan en funciones el próximo 28 de febrero.

En entrevista el consejero electoral del OPLE, Jorge Alberto Hernández y Hernández señaló que desde el día miércoles inició el periodo de entrevista para aprobar los 112 aspirantes que integrarán el consejo municipal en cada uno de los municipios del estado, siendo hoy el último día de entrevista en el distrito 19 y por consecuencia en lo demás.

“Lo ideal es que la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) liquide en tiempo y forma el pendiente económico que sostiene y arrastra desde el pasado proceso electoral con proveedores y universidades que participaron en la vigilancia y supervisión del PREP, por lo que esperamos sea solventado este adeudo” recalcó.

Foto: Web
Foto: Web

Reconoció que la deuda representa un riesgo para el arranque de las actividades, pues aunque el proceso electoral 2017 ya inició desde noviembre del año pasado, oficialmente se pone en marcha a la par de la instalación de los Consejos Municipales.

El día de hoy jueves culminaron las entrevistas en este distrito 19, así como los demás que conforman el estado de Veracruz, una vez concluido este proceso de entrevistas, las y los consejeros electorales valorarán las calificaciones obtenidas siendo el próximo 12 de febrero cuando en la Comisión de Capacitación Electoral se apruebe a los integrantes.

Agregó que como cada decisión del Consejo General Electoral del OPLE, en caso de existir una inconformidad o queja al respecto del proceso, los inconformes tendrán la oportunidad de someterlo a discusión o impugnar.