Adeudo con OPLE no pone en riesgo elecciones de 2017: Rogelio Franco

Foto: Antonio Alatriste.
9 diciembre 2016 || 14:35 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Este viernes los Consejos de los partidos políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE), tendrán una reunión con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García para tratar el tema de los adeudos que se mantienen con los representantes de los partidos políticos.

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan recordó que hace unos días se reunió con los consejeros y representantes de partidos políticos con la finalidad de que se llegue a un acuerdo para liquidar los adeudos que mantienen desde hace tres meses.

Aunque el Secretario señaló que no se pone en peligro las elecciones de 2017, algunos consejeros han señalado que esta situación financiera haría que el proceso electoral no se pudiera llevar a cabo de manera correcta, y es importante que se haga con total apego a la Ley ya que se renueva a los alcaldes de los 212 municipios.

En otro orden de ideas, dijo desconocer si existe alguien que le esté “moviendo el tapete”, con el tema de la entrega del título por parte de la Universidad Veracruzana (UV) que le realizó vía “fast track”, un mes antes que tomara posesión del cargo.