Adeudo de Sefiplan con municipios sigue en duda

Foto: Antonio Alatriste.
3 noviembre 2016
14:58 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- A casi una semana de la toma de Palacio de Gobierno por parte de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como del Partido Acción Nacional (PAN), estos siguen con la incertidumbre de no saber si van a tener recursos para hacer frente a las necesidades de fin de año por los adeudos que mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con ellos.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez señaló que para ellos es difícil tomar la medida de solicitar un préstamo a los bancos, pues es un procedimiento que no queda listo en dos días sino todo lo contrario y no es una solución el hacer esto cuando los recursos si llegaron al Estado.

“Si nos quisiéramos endeudar es muy difícil porque tenemos que ir a la Legislatura, tendríamos que negociar con los bancos y no es proceso que se lleve dos días, recordemos que se viene el cambio de la Legislatura y que tenemos que esperar a que las comisiones se establezcan”, explicó.

Yunes Márquez refirió que esta opción se podría ir hasta finales de diciembre, por lo que es necesario que Gobierno del Estado les paguen de forma inmediata los recursos que se les adeudan a 51 ayuntamientos de la entidad.

Calificó también al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, de tener una cerrazón con ellos pues no ha querido dialogar si no es como él ordena, lo cual es lamentable siendo que existen todas las condiciones de seguridad dentro del Palacio.

Finalmente, dijo que desconocen cómo estén operando ahorita los trabajadores del Palacio de Gobierno, pues desde hace siete días no se presenta nadie a laborar.