Adolescente mexicano logra generar electricidad a partir del calor desperdiciado

Encontró que la energía eléctrica que usamos en diferentes partes del mundo es producida mediante el uso de turbinas, pero saberlo no fue suficiente.

11 febrero 2017 || 13:17 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- Fernando Vidal, de 15 años de edad, desarrolló un dispositivo sencillo, compacto y ecológico que genera energía eléctrica a partir del calor desperdiciado por otros aparatos electrónicos.

El joven de la Ciudad de México logró ese objetivo después de responder a varios de sus cuestionamientos: ¿por qué convertimos la energía eléctrica en calor? ¿Y si lo hacemos al revés? “Esta curiosidad empezó cuando tenía 8 o 10 años”, comentó a Notimex.

Desde entonces, Vidal Silva comenzó a investigar más sobre el tema y encontró que la energía eléctrica que usamos en diferentes partes del mundo es producida mediante el uso de turbinas, pero saberlo no fue suficiente.

Entonces se planteó la posibilidad de hacerlo de una manera sencilla y a través de algún dispositivo compacto, sin tener que emplear en el proceso la energía mecánica como intermediario.

Nota completa aquí.