Adultos mayores ya no se harán pruebas de supervivencia: Sedesol

Han sido modificadas las reglas de operación de este programa, que actualmente beneficia a más de 5.5 millones de personas a nivel nacional

Imagen ilustrativva
10 enero 2017
12:07 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- La delegada federal de Sedesol en la entidad, Anilú Ingram Vallines afirmó que a partir de este mes, las personas beneficiarias del Programa de Pensión para Adultos Mayores no tendrán que realizar la llamada prueba de supervivencia a la que estaban obligadas para mantener esta ayuda social.

“De acuerdo con las nuevas reglas de operación, dadas a conocer por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las delegaciones estatales de la dependencia confrontarán mensualmente el padrón de beneficiarios con los del Registro Civil y el Registro Nacional de Población (Renapo) de la Secretaría de Gobernación”.

Recordó que han sido modificadas las reglas de operación de este programa, que actualmente beneficia a más de 5.5 millones de personas a nivel nacional.

Destaca la eliminación de la obligación que tenían las personas mayores de edad, para acudir a las delegaciones cada seis meses a demostrar que siguen con vida, pese a sus condiciones físicas o estado de salud.

En referencia a posibles retrasos en el pago de pensiones, reiteró que se pueden comunicar al 2288125256 para que se verifique en en sistema y se hagan las adecuaciones pertinentes.

“Al 31 de diciembre a más tardar todos los pagos deben de estar ya regularizados, si por alguna razón hay algún adulto que no lo ha recibido yo les ruego por favor que se notifiquen con nosotros para ver que está pasando y de esta manera si hay algúna inconsistencia poderla regularizar”.

Así, a partir de enero de este año, las delegaciones de la Sedesol en los estados son las responsables de verificar la validez de los documentos y resguardar los expedientes de los beneficiarios.

También las delegaciones serán las responsables de realizar los trámites de incorporación de beneficiarios al padrón de 65 y Más, y la actualización del mismo.

Anilú Ingram fue entrevistada en el marco de la inauguró de cuatro estancias infantiles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río beneficiando a más de 23 familias, para un total en la entidad de 586 instancias.