Advierte alcalde cordobés que no se tolerarán los bloqueos en la ciudad

Foto: Noreste.
17 diciembre 2016
12:04 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- Ante el próximo retorno de Policía y Tránsito Municipal al mando del Ayuntamiento se aplicará el Estado de Derecho con mano firme y fuerte contra los bloqueos en la ciudad, señaló el Alcalde Tomás Ríos Bernal.

El desalojo en la caseta de Fortín, donde se aplicó el uso de la fuerza pública por parte del Ejecutivo estatal fue conforme a la ley para hacer respetar el derecho, señalo el munícipe, quien dejó en claro que no se permitirá que se violenten los derechos de los ciudadanos por un grupo que sólo busca un interés propio sin importarle los daños a terceros.
“En cuanto tengamos el mando de autoridad de Policía y Tránsito habrá también mano donde debe ponerse, ya que los bloqueos afectan al flujo de la sociedad, y sólo por un grupo de personas, lo cual no es justo ni válido cuando existe el diálogo y disposición de buscar una solución”, expresó Ríos Bernal.
El Ayuntamiento cordobés trabajará en apego a la ley, respetando los lineamientos, por lo que sólo está a la espera de que la situación actual de la policía pase del estado al municipio para atender la parte operativa y jurídica desde el Ayuntamiento.
Por otra parte, señaló que la siguiente administración municipal tendrá un camino libre y con obras de avance para que no tenga contratiempos, así como arcas municipales en números negros para que continúe el trabajo por el bienestar de la sociedad cordobesa, así como evitarán violentar los estatutos y lineamientos del Instituto Nacional Electoral.