Advierte líder de empresarios que no busca cargo público

“Yo no me veo como político ni como funcionario gubernamental, yo soy empresario”, señaló Urreta Ortega

Foto: Noreste
30 enero 2017
13:48 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- “Ya lo dije en más de una ocasión yo no busco ningún cargo público y mucho menos una candidatura de elección popular”, reiteró tajante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona conurbada Vercaruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega, luego de los rumores que circulan en las redes sociales y portales informativos.

Y agregó: “yo no me veo como político ni como funcionario gubernamental, yo soy empresario, yo produzco riqueza, riqueza que por suerte malgastan esos políticos”.

Urreta Ortega desmintió de una vez por todas en conferencia de prensa que tenga alguna aspiración de esas y señaló que no debe confundir cuando él habla del empoderamiento del sector empresarial.

En ese sentido, dijo que al hablar de empoderamiento se refiere a que los empresarios pudieran proponer candidatos, y más aún, decirle la verdad a los partidos cuando sus candidatos no sean los idóneos o contengan los perfiles que la sociedad necesita en un servidor público.

“Eso no quiere decir que quisiéramos participar en política, eso significa que deberemos utilizar nuestro derecho a opinar en ese sentido”, añadió.

Dijo que cuando habla de política se refiere a que los industriales deben de abandonar esa pasividad e intervengan en la toma de decisiones de todos los partidos, “pues a final de cuentas los que producen las prerrogativas que ellos gozan, somos los mismos empresarios”.