Advierten desabasto abarroteros si continúa el vandalismo

Los Abarroteros se suman a la Asociación de Tiendas que piden al gobierno mande el Ejército a cuidar las calles y frenar la rapiña y delincuencia

Foto: Web
5 enero 2017
19:07 hrs
Redacción Noreste

La Asociación Nacional de Abarroteros mayoristas, advierten desabasto por falta de surtir las tiendas si continúa la anarquía, el vandalismo y los saqueos, por lo que urgen a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Los Abarroteros se suman a la Asociación de Tiendas que piden al gobierno mande el Ejército a cuidar las calles y frenar la rapiña y delincuencia, bajo el pretexto del gasolinazo.

Este es el comunicado de los Abarroteros:

LA ANAM ENVÍA A LAS AUTORIDADES DEL PAÍS EL SIGUIENTE COMUNICADO

C. Presidente de la República. Lic. Enrique Peña Nieto
C. Secretario de Gobernación. Lic. Miguel Angel Osorio Chong
C. Presidente de la Cámara de Senadores. Sen. Pablo Escudero Morales
C. Presidente de la Cámara de Diputados. Dip. Edmundo Javier Bolaños Aguilar
Opinión pública nacional.

LA INSEGURIDAD CREA DESABASTO Y VICEVERSA
Y no queremos vernos en la necesidad de continuar cerrando puntos de venta y suspendiendo nuestra distribución por falta de seguridad.
Es deber y obligación de las autoridades procurar y mantener la seguridad, la libertad y la paz social.
Ante los cierres de vías de comunicación, situaciones y eventos violentos sufridos por el comercio organizado en diferentes entidades del país, se manifiesta la negligencia de las autoridades al no intervenir oportunamente y consignar a quienes violan las leyes.
En la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, agrupamos 220 grandes centros de distribución en todo el territorio, más de 4 mil tiendas propias y abastecemos a 635 mil misceláneas y minisupers de productos de consumo básico, satisfaciendo el 53% de la demanda a nivel nacional.
Entendemos y compartimos la enorme inconformidad del pueblo de México, que es resultado de la impunidad, la falta de transparencia y el incremento desmedido en el precio de combustibles, energía eléctrica y gas LP.
Sin embargo reprobamos la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
Por todo lo anterior, demandamos a las autoridades la inmediata intervención para garantizar la seguridad, la libertad y la paz social.
.
Responsable de la publicación: Iñaki Landáburu