Aerolíneas rechazan a ciudadanos de siete países árabes, por Trump

Países de mayoría musulmana son considerados “peligrosos” por su vinculación con el terrorismo

Foto: AFP.
28 enero 2017
21:28 hrs
El Debate

Estados Unidos.-  Varias aerolíneas han comenzado a rechazar a ciudadanos de siete países árabes en vuelos hacia Estados Unidos, luego de que el presidente de ese país, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para frenar el flujo de refugiados e inmigrantes, de países de mayoría musulmana, considerados “peligrosos” por su vinculación con el terrorismo.

Qatar Airways informó a sus pasajeros que los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen sólo podrán abordar vuelos a EU si cuentan con papeles de residencia en ese país.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Algunas agencias de viaje también recibieron solicitudes de Emirates, Etihad y Turkish Airlines para que eviten vender boletos de avión a ciudadanos iraníes que tengan visa estadounidense.

Dos pasajeros procedentes de Medio Oriente que hacían transbordo en Amsterdam para volar a EU también fueron devueltos a sus países de origen ante el veto de Trump, informó la compañía aérea KLM.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Otros cinco pasajeros de KLM, que debían hacer transbordo en la capital holandesa pero que aún no habían embarcado en sus respectivos países, también han sido invitados a quedarse en tierra.

La aerolínea EgyptAir rechazó a una pareja de iraquíes y sus dos hijos, todos con visa para EU, en un vuelo rumbo al país norteamericano, argumentando las nuevas normas migratorias aprobadas por Trump.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

De acuerdo con el diario estadounidense los detenidos son Hameed Khalid Darweesh, quien trabajó para el gobierno estadunidense en Irak durante 10 años, y Haider Sameer Abdulkhaleq Alshawi, quien viajó para reunirse con su esposa

Varios refugiados y migrantes han sido detenidos a su llegada a Estados Unidos en aplicación inmediata de una orden firmada este viernes por el presidente del país, Donald Trump.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Nota completa en: http://www.debate.com.mx/mundo/Siete-paises-reciben-rechazo-de-aerolineas-gracias-a-Trump-20170128-0157.html