Aeroméxico dará información de vuelos y cotizaciones vía Facebook

El sistema es resultado de la unión entre Aeroméxico y Yalo

Foto: Ilustrativa
6 diciembre 2016 || 20:30 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- Aeroméxico dio a conocer que ha optado por el uso de un chatbot, el cual consiste en un sistema diseñado para sostener una conversación de chat con los usuarios de la aerolínea interesados en consultar itinerarios, rutas de vuelo o disponibilidad de boletos y costo, así como la adquisición de éstos.

Dicho software, el cual recibe el nombre de Aerobot, ayuda a que los viajeros puedan arreglar los detalles de su traslado de un sitio a otro por medio de Facebook Messenger, una plataforma a la que la mayoría de los usuarios de Internet en México está acostumbrada, expone la aerolínea en un comunicado.

El subdirector de e-commerce en Aeroméxico, Brian Gross, dijo que el considerable número de usuarios que visitan a las empresas mediante Facebook motivó a la aerolínea a buscar la cercanía con sus clientes por medio del uso de esta Tecnología de la Información (TI), la cual ofrece asistencia acorde a lo que necesitan los viajeros.

“El 73 por ciento de los usuarios de Facebook en México visita a las empresas a través de esta red social. Hoy en día, los clientes de Aeroméxico utilizan estos canales y queremos estar a la vanguardia para brindarles un mejor servicio, asistiéndolos mediante distintas herramientas de inteligencia artificial”, indicó.

El Aerobot está habilitado para buscar vuelos con Aeroméxico y líneas asociadas, proporcionar itinerarios de viajes y precios, informar sobre el estatus de un vuelo y responder a preguntas.

Además, se puede iniciar la compra de boletos, mientras que los usuarios consultan lo que ocurre en la red social, por lo que los interesados en conocer esta tecnología pueden hacerlo en http://m.me/AeromexicoMX.

El sistema es resultado de la unión entre Aeroméxico y Yalo, firma que se ocupa del diseño de TI enfocadas a la construcción de relaciones personales entre las empresas y sus usuarios finales usando a Facebook, misma que puede sostener una conversación en inglés y español.