Afirman hoteleros que se rebasó expectativas en fin de semana largo

Para las fiestas del Carnaval de Veracruz, el líder de los hoteleros, se mostró optimista al menos para el fin de semana de los paseos

Imagen ilustrativa
8 febrero 2017
15:05 hrs
Andres Salomón

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta conurbación, Sergio Lois Heredia, afirmó que los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, calificaron de positivo el primer fin de semana largo del año, luego de que el pasado viernes las reservaciones eran mínimas.

“Lo que fue el sábado registramos un 83 por ciento de nuestra ocupación hotelera en Veracruz y boca del Río y el domingo un 78 por ciento. La gente empezó a llegar el sábado porque el viernes tuvimos un 50 por ciento. Fueron unas cifras que superaron lo que estábamos esperando porque no teníamos muchas reservaciones”.

Sin embargo para el sábado de último momento los turistas empezaron arribar, lo que permitió alcanzar una ocupación promedio del 70 por ciento.

Reconoció que hasta el viernes habia mucha incertidumbre por el segundo posible gasolinazo y los saqueos que pudieran derivarse, sin embargo al ver que no se dio a partir del sábado empezó a repuntar el flujo turístico.

Para las fiestas del Carnaval de Veracruz, el líder de los hoteleros, se mostró optimista al menos para el fin de semana de los paseos.

Esperan alcanzar la ocupación que se registró el año pasado que fue de un 70 por ciento, sin embargo reconoce que hay que trabajar para convencer al vacacionista de extender su estadía hasta el martes.

Al momento las reservaciones para el fin de semana de los desfiles van en un 60 por ciento.

Por último, admitió que Veracruz ha dejado de estar en el top ten de los destinos turísticos nacionales.

Sin embargo por el número de cuartos e infraestructura turística, Veracruz entidad ocupa el quinto lugar en el país, que con una buena promoción podría colocarse entre los destinos de mayor preferencia.