Agarran como secuestrador a sobrino de diputada federal de Pánuco

Foto: Ilustrativa
5 febrero 2017
20:58 hrs
Agencias

Ébano, San Luis Potosí.- Tras los hechos delictivos presentados en el municipio de Ébano, San Luis Potosí, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo órdenes de aprehensión en contra de dos personas por el delito de privación ilegal de la libertad.

Cabe mencionar, que uno de los detenidos está considerado como el líder de la banda que llevaba a cabo estos hechos delictivos en esa zona de la entidad potosina.

Estos dos hombres de 21 y 28 años de edad, están relacionados con el secuestro de un joven, efectuado el pasado 25 de noviembre de 2016, cuando se lo llevaron del exterior de un plantel educativo en ese municipio y quien fue liberado posteriormente.

Asimismo, están vinculados con otros dos casos de secuestros en Ébano: el de una mujer que se llevaron de la colonia Petrolera, el pasado 20 de enero de 2017 y quien fue rescatada por autoridades de Veracruz en esa entidad; y otro plagio más, el de  un jovencito de 15 años que privaron de su libertad  el 15 de septiembre de 2016,  cuando se encontraba en un bar.

La PGJE, ha intensificado la búsqueda de los otros integrantes de esta banda, y cuenta con líneas de investigación importantes que se trabajan entre el Ministerio Público y los Agentes Ministeriales con el objetivo de asegurarlos a la brevedad.

Cabe mencionar, que el líder de la banda de secuestradores César Curiel Martínez, alías el “Pepo”, está casado con Sofía López de León, hija del empresario Hermilo López y Esperanza de León Maza, hermana de la diputado Sofía y Manuel de los mismo apellidos, ampliamente conocidos en Pánuco.

La esposa del presunto secuestrador era tesorera en el municipio de Ébano hasta el año pasado.

.