Agente de tránsito que pida un peso, debe ser denunciado para ser cesado y procesado: Delegado

Todos los elementos deben portar el uniforme con dignidad, pues se trata de servir, ya que son servidores públicos no delincuentes

Imagen ilustrativa
28 enero 2017 || 8:15 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz.- Luego del cese a investigación de 15 elementos de Tránsito del Estado de Veracruz por actos de corrupción, el nuevo delegado de esta dependencia en el puerto, Rogelio Gallegos Cortés, pidió a la ciudadanía su colaboración y denuncia para castigar cualquier acto de esta naturaleza.

“Las reglas de operación ya cambiaron, hoy todo acto de corrupción será castigado con la aplicación de la ley, sólo que hoy necesitamos del apoyo de las víctimas para hacerlo”, exhortó el funcionario.

Y dijo que nadie de esta dependencia esta autorizado para pedir dinero en las calles, pues todos perciben un salario digno precisamente para evitar eso.

Reprobó que en anteriores gobiernos esta dependencia haya contratado a elementos meritorios, es decir, sin salarios, ya que eso les daba luz verde en las calles para extorsionar a los automovilistas.

“Eso nunca debió suceder y ahora no lo vamos a permitir, nadie tiene ni permiso ni derecho de pedir un peso a los automovilistas y quien lo haga será sancionado con severidad”, añadió.

Finalmente Gallegos Cortes, dijo que todos los elementos deben portar el uniforme con dignidad, pues se trata de servir, ya que son servidores públicos no delincuentes.

“A partir de la semana pasada, las reglas de trabajo cambiaron y hay que dignificar el uniforme y al trabajo”, finalizó.