Agreden a alumno de la escuela primaria Vicente Guerrero de Río Blanco

Lo golpearon en la cabeza, espalda y rostro hasta quitarle un diente. Lo dejaron sangrando sin que los maestros intervinieran

Imagen ilustrativa
5 Septiembre 2016
9:07 hrs
Emilio González Gómez

Río Blanco, Ver.- Crece el bullying en escuelas del municipio de Río Blanco, ya que un alumno de la primaria “Vicente Guerrero” de tercer grado fue agredido por sus compañeros durante la clase de educación física.

Lo golpearon en la cabeza, espalda y rostro hasta quitarle un diente. Lo dejaron sangrando en el patio de la institución sin que los maestros intervinieran.
Los padres de la víctima, señalaron que acusan al profesor José Fidel Barradas de alentar a los demás estudiantes para que le pegaran al niño que sufrió grave daño físico y psicológico.

Cuando el alumno acudió con el encargado del grupo de tercer año Omar Pastrana Camarillo, sin inmutarse sólo le entregó un papel para que se limpiara la sangre del rostro.

La directora de la escuela Nieves Eutimia Hernández Huerta es cómplice del atentado que sufrió el estudiante, porque aun cuando los padres le presentaron la denuncia, ella guardó silencio.

BULLYING FORMA DE VIOLENCIA
El bullying es un problema complejo que muchas veces una sola intervención para evitarlo es insuficiente, y mientras más temprano se detecte más fácil se podrá enfrentar y así evitar daños mayores psicológicos y físicos, aseguran especialistas.

El bullying es una forma de violencia que sucede dentro de la escuela entre los alumnos y puede darse de manera física, verbal, psicológica o social.

Durante el bullying se presentan factores como la pasividad de los espectadores, la falta de imposición de límites hacia los agresores por parte de las autoridades escolares y sus familias.

Otra característica es la vulnerabilidad de las víctimas, a quienes se les percibe como personas tímidas, inseguras, con baja autoestima y pocos amigos.