Águilas de Lavolpe peligran ante Tiburones Rojos

América ya está siendo muy cuestionado por su desequilibrio entre ataque y defensa

Foto: AFP.
26 enero 2017
14:45 hrs
AFP

Ciudad de México.- El América del técnico argentino Ricardo Lavolpe se arriesga a sufrir su tercera derrota en el torneo Clausura-2017 del futbol mexicano este fin de semana cuando enfrente al Veracruz del chileno Carlos Reinoso en la cuarta jornada.

Amenazados por el descenso, los ‘Tiburones Rojos’ han luchado por la salvación desde el comienzo del torneo y con dos victorias en tres juegos son uno de los cinco colíderes de la liga azteca.

Por su lado, las Águilas de Lavolpe no han podido levantar el vuelo. Si bien tienen pendiente el partido de la primera jornada, en las dos posteriores salidas fueron derrotadas y dan la impresión de que no han superado la derrota en la final en el pasado torneo Apertura-2016.

Desde el sótano de la tabla, el América ha generado intensas embestidas de la prensa deportiva mexicana que asegura que al interior del vestidor hay una crisis que Lavolpe no ha podido controlar.

El mismo argentino ha sido blanco de críticas de exjugadores. “Lavolpe destruye al América”, acusó el brasileño Antonio Carlos Santos, figura americanista de los años 80. Isaac Terrazas, un canterano de los 90, lo acusa de “cuidachambas (que cuida su trabajo) que ya no funciona” y lo tacha de “nefasto”.

La prensa asegura que la directiva presidida por Ricardo Peláez ya incluso le restringió al argentino sus cábalas y prácticas esotéricas.

Tan contaminada está la atmósfera que rodea a Lavolpe, que el mismo Reinoso desde su posición en la banca del próximo rival de las Águilas ha criticado al argentino avalado por ser una figura muy respetada en la historia americanista.

“Hablo del América porque la prensa me pregunta”, justifica el chileno que se autodenomina el “americanista número 1” y remata: “Yo no creo en cábalas, yo creo en fútbol. Para mí Ricardo es un extraordinario entrenador, pero no me gusta para el América”.

Reinoso también consideró que la situación del América por las dos derrotas “no es tan grave” y luego se enfocó en la necesidad que tienen sus ‘Tiburones’ de salir a vencer a las ‘Águilas’ el sábado en el estadio Azteca.

“Nosotros no podemos salirnos de lo nuestro. Somos un equipo que queremos primero salvarnos, ese es el principal objetivo, el segundo es clasificar y después pelear el título. Yo tengo sueños y espero cumplirlos con Veracruz”, comentó el ‘Maestro’.

Mientras los ‘Tiburones’ amenazan con dar la dentellada, las Águilas esperan empezar a volar pues una tercera victoria en fila consumaría su peor inicio en la liga en torneos cortos instaurados en 1996.

Además, el América ya está siendo muy cuestionado por su desequilibrio entre ataque y defensa, en dos jornadas ha marcado tres goles, pero le han hecho seis aun con la llegada del portero argentino Agustín Marchesín.

Jornada completa

Viernes: Tijuana-Cruz Azul.
Sábado: Querétaro-Guadalajara, Atlas-Morelia, Monterrey-León, Pachuca-Toluca, América-Veracruz.
Domingo: Pumas-Necaxa, Jaguares-Tigres, Santos-Puebla.