Ahora amenaza Trump a ‘Toyota’ para no fabricar autos en México

Toyota había anunciado en abril de 2015 su intención de invertir 1.000 millones de dólares en México

Imagen ilustrativa
5 Enero 2017
13:31 hrs
Infobae

Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves a la gigante automotora Toyota por su proyecto de construir una nueva planta en México destinada a producir automóviles para el mercado estadounidense.

“¡De ninguna forma! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen una pesada tasa de frontera”, expresó Trump en la red Twitter. Anteriormente, había formulado una amenaza parecida a General Motors.

Toyota había anunciado en abril de 2015 su intención de invertir 1.000 millones de dólares en México para construir una nueva planta que montaría la berlina Corolla.

El martes, Ford debió anunciar la anulación de sus planes para San Luis de Potosí luego de que el presidente electo estadounidense amenazara a través de la red Twitter a la automovilística General Motors por producir vehículos en México.

Ford aseguró que no había discutido con Trump su decisión de cancelar esa inversión, pero reconoció que esa medida está relacionada con la esperanza de crear un ambiente de negocios “más positivo” con el próximo mandatario.