Ahora también salen a la luz pruebas falsas de VIH

El ex funcionario Nemi Dib está dispuesto a declarar todo lo que sabe ahora que ya no está el cargo

Imagen ilustrativa
18 enero 2017
7:43 hrs
Sin embargo y SDP Noticas

Veracruz.- El ex Secretario de Salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib, acusó a Ricardo Sandoval, ex Administrador de la Secretaría de Salud, como responsable de la compra de medicamentos caducos durante el periodo de gobierno de Javier Duarte.

Luego de que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares declaró que durante la administración de Javier Duarte se dieron quimioterapias falsas a niños con cáncer, usando agua destilada en lugar de medicamentos, Antonio Demi declaró que también se realizaron 70 mil pruebas falsas del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), además dijo que existen casos aún “más graves”.

 Antonio Nemi Dib
Antonio Nemi Dib

Después de las denuncias que hizo que fuera despedido, el ex Secretario dijo que se mostraba dispuesto a declarar todas anomalías que se cometieron en dicho periodo, antes de que él llegara a tomar el cargo.

“Las que tuvieron que ver con las pruebas falsas de VIH y lo que he estado venido diciendo, lo de los medicamentos falsos, yo lo comenté y existen otros casos mucho más graves que el de los medicamentos con cáncer”.

Cuando Ricardo Sandoval se desempeñó como titular de la Administración de los Servicios de Veracruz, renunció en 2016 habiendo acusaciones de corrupción en su contra.

Por su parte, Antonio Nemi presentó su renuncia en 2014 y adjudicó las denuncias públicas que hizo luego de haber interpuesto una en contra de Sandoval Aguilar por la compra de medicamento caduco, entre otras irregularidades.

“A ese ladrón yo lo cesé y lo reinstalaron. No trabajó conmigo ni un segundo”, así se expresó Nemi en contra de Sandoval.

Cuando Yunes Linares hizo la declaración del hallazgo de las falsas quimioterapias a los niños con cáncer, no informó el nombre de todos los funcionarios involucrados, por lo que Nemi se mostró en total disposición de declarar ante las autoridades sobre el asunto, ya que las denuncias estaban puestas desde antes de que Yunes lo hiciera público.

Nota completa aquí.