Al menos 38 muertos y 100 heridos en atentado cerca de estadio de Estambul

Los estallidos fueron causadas por un coche bomba y un atacante suicida

Foto: Web.
10 diciembre 2016 || 18:05 || Infobae
Compartir en redes

Estambul, Turquía.- Infobae publicó en su página web que dos ataques con bomba y un tiroteo sacudieron Estambul en la noche del sábado, dejando 38 muertos y al menos 130 de heridos, según información del ministro de Interior.

Foto: Web.

Foto: Web.

El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, dijo que dos explosiones ocurrieron cerca de Vodafone Arena, un importante estadio de fútbol en Estambul.

Entre las víctimas hay 30 policias, siete civiles y una persona no identificada, dijo el ministro a los periodistas.

Foto: Web.
Foto: Web.

Los medios turcos aseguran que al menos dos de los civiles fallecidos eran trabajadores del club de fútbol Besiktas.

Por su parte, Soylu anunció que ya han sido detenidas 10 personas en relación con el doble atentado, sin que por el momento las autoridades hayan informado sobre la autoría del mismo.

Foto: Web.
Foto: Web.

Según el ministro, el objetivo del ataque era un camión antidisturbios de las fuerzas especiales de la policía, que estalló cerca del Vodafone Arena, poco más de una hora antes se había disputado un partido del Besiktas contra el Bursaspor.

Foto: Web.
Foto: Web.

<blockquote class=”twitter-video” data-lang=”es”><p lang=”en” dir=”ltr”>Another video of the explosion in downtown Istanbul <a href=”https://t.co/42FISXCTPH”>pic.twitter.com/42FISXCTPH</a></p>&mdash; Mutlu Civiroglu (@mutludc) <a href=”https://twitter.com/mutludc/status/807707441223892992″>10 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>