Albanés atropelló a mujer policía para no ser infraccionado; lo vinculan a proceso

Le ordenaron prisión preventiva por tentativa de homicidio

Foto: web
11 febrero 2017 || 13:03 || Agencias
Compartir en redes

CDMX.- Al tratar de evitar que le fuera colocado un candado inmovilizador a una de las llantas de su camioneta, un hombre de 33 años de origen albanés, arrolló a una mujer policía.

El incidente ocurrió el pasado martes en la calle Estocolmo, en la colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc, cuando el automovilista se resistió a ser infraccionado, pues el tiempo que había pagado en el parquimetro, ya había vencido.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, cuando la uniformada y un trabajador de la empresa que coloca los inmovilizadores hacían su trabajo, el dueño del vehículo llegó y lo impidió.

Empujó a la agente, subió a su vehículo y lo puso en marcha.

La policía cayó justo enfrente del vehículo. Al incorporarse, el conductor siguió avanzando, a pesar de que el inmovilizador ya estaba puesto, pero no asegurado.

En ese momento, la policía fue embestida por segunda ocasión junto con el triciclo en el que transportan los inmovilizadores.

El hombre, quien se identificó como Zenuni Henrjad, de nacionalidad albanesa, fue detenido calles adelante.

En su automóvil, se le encontró una máquina de toques y un machete. La policía fue llevada a un hospital, donde indicaron que sólo presentaba golpes.

Lo vinculan a proceso

Zenuni Henrjad, quien el martes pasado atropelló a una mujer policía, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

El impartidor de justicia calificó de legal su detención y ordenó prisión preventiva oficiosa, por lo que el hombre llevará su proceso dentro del Reclusorio Norte.

En tanto, la mujer policía aún permanece hospitalizada, ya que presenta un trauma contuso en tobillo y codo izquierdo.

La SSP capitalina explicó que, además, aún no se ha descartado una lesión intramuscular.

Con información de El Gráfico y Excélsior.