Alberto Sosa continuará esperando que Gómez Pelegrín deposite al Poder Judicial

Apelan a la buena conciencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus trabajadores

Foto Archivo
11 octubre 2016
18:00 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Ahora por segundo día los trabajadores al Servicio del Poder Judicial se manifiestan por falta de pago de los bonos compactable y de desempeño, cuya suma de los 2 mil 800 trabajadores en todo el estado es por 47 millones de pesos.

El 30 de septiembre debieron haber recibido el pago, desde los trabajadores de intendencia, oficinistas, secretarías, administrativos, jefes de área y magistrados, confirmó el presidente Alberto Sosa Hernández, quien tranquilamente dijo que continuará esperando que Antonio Gómez Pelegrín de la orden de depositar a esta institución.

Lo anterior lo confirmó, luego de presidir la Sesión de la Judicatura de este martes, donde atendió a los medios de comunicación a quienes confirmó que aún que hace tres días, ya le envío oficio al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, no ha recibido respuesta.

Cuestionado si podrían tomar medidas por la vía legal, descartó totalmente que tengan contemplado entablar alguna demanda, pues saben que un proceso es tardado, por lo que apelan a la buena conciencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus trabajadores.

Cabe señalar que el pasado día 27 del mes de junio, el propio gobernador promulgó la autonomía financiera para el Poder Judicial, sin embargo con la falta de ministración de recursos, ahora se violentan sus derechos, han reclamado algunos de los trabajadores manifestantes.

Alberto Sosa Hernández, desde la tranquilidad de sus oficinas también dejó entrever que estas manifestaciones tienen “jiribilla política”, toda vez que de forma muy activa participa la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, que dice ser amiga del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares y aspira a ocupar la presidente del Consejo de la Judicatura.

Aseguró que nunca se ha faltado al pago puntual de los salarios de los colaboradores del TSJ, pero que este retraso de pago de prestaciones extras, es sólo culpa de finanzas, pues de existir el dinero en las cuentas de la institución ya hubiera sido depositado a las cuentas de los trabajadores.

Este martes, los trabajadores bloquearon en ambos carriles la carretera Lázaro Cárdenas en la capital veracruzana. Otro grupo de trabajadores advirtió que de no recibir pronto los bonos, emplazarán a huelga.

El magistrado, reprobó este tipo de acciones como medida de presión, pues el derecho de una persona recordó, termina donde empiezan los de otros ciudadanos.