Alcalde de Coyutla y diputado de Papantla ordenan golpiza a aspirante a Presidencia Municipal

23 enero 2017
18:26 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- Fueron denunciados penalmente, Benito  Picazo Pérez, alcalde de Coyutla y su hermano Basilio Picazo Pérez, actual diputado por este distrito, los cuales presuntamente atacaron y ordenaron a la Policía Municipal de Coyutla golpear al  aspirante a la presidencia municipal de Coahuitlán por la coalición PAN-PRD, Bruno Carpio Urbina, y a su hermano, los hechos sucedieron el pasado sábado en la propiedad de la familia Picazo.

En entrevista con el agraviado, relató que el pasado sábado fue invitado al Rancho la Cruz en la comunidad de Macedonio Alonso, propiedad de la familia Picazo, donde estaría presente el diputado Basilio Picazo Pérez y Benito Picazo Pérez, para dialogar sobre temas de política.

“Estando ahí me trataron de convencer para que declinara a favor de su candidato de los Picazos, Venancio Ibarra por el PRI,  yo no cedi porque quiero que mi municipio cambie y no tengamos a personas como ellos encima de nuestro municipio,  encima de nuestra gente, que lleguen sólo al poder por el dinero, al ver que no accedía discutimos, me insultaron y me ofendieron,  pero no contestamos, salí de su casa y me dirigí a mi domicilio”, expresó el agraviado con visibles heridas en el rostro.

golpeado2

Indicó que antes de llegar a la comunidad de Macedonio Alonso, una patrulla de la Policía Municipal de Coyutla, les cerró el paso a su camioneta donde viajaban, con lujo de violencia los bajaron de su unidad  y los regresaron al rancho donde minutos antes se encontraban.

“Los policías nos golpearon frente a Benito y Basilio, con la pistola me pegaron en la cara a mí y a mi hermano Froilán Carpio Urbina, ellos sólo se reían, además también nos lanzaron varias patadas cuando estábamos en el piso, por lo cual hoy vengo a denunciarlos penalmente en contra del diputado y su hermano el Alcalde,  no es justo que este tipo de agresiones queden impunes”.

Afirmó que la Sierra del Totonacapan se encuentra harta de los atropellamientos de los Picazo “quiero pedir que a haga justicia que nuestro gobernador Miguel Ángel Yunes, no deje impune este caso, que se haga justicia en contra de estos servidores públicos, no es justo que sigan atropellando a la gente, sólo porque no estoy a favor de su candidato, a pesar de esto no desistiremos seguiremos adelante,  lucharemos por el cambio de nuestro pueblo”.

Resaltó que requiere atención especializada, debido a los golpes que recibió ha perdido parcialmente la vista en un ojo, estos hechos ya fueron denunciados penalmente en la Fiscalía.

Carpio Urbina, aseveró que temen por su vida y la de sus familias, por lo cual piden protección a las autoridades competentes.