Alcalde de Ocotlán de Morelos es ejecutado a balazos

El 31 de diciembre concluiría su mandato

18 diciembre 2016 || 19:04 || proceso
Compartir en redes

Ciudad de México.- El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, fue asesinado a balazos este sábado por un grupo de individuos en la población Santa Rosa de Lima, en ese municipio oaxaqueño.

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, condenó los hechos y ordenó a la Fiscalía General estatal “un operativo inmediato en todo Ocotlán de Morelos y sus alrededores, tendiente a dar con los responsables del homicidio de quien fuera Presidente Municipal de esa demarcación, José Villanueva Rodríguez”.

A nombre de Murat, la Fiscalía emitió un comunicado en redes sociales, en donde “enfatizó que esta administración está totalmente comprometida y enfocada a desterrar hechos que pongan en jaque la estabilidad y seguridad social, por lo tanto no se escatimará ningún tipo de recurso para reforzar las indagatorias que lleven al esclarecimiento de tan grave delito.

De acuerdo con reportes preliminares, el edil se encontraba con otra persona, al parecer su hermano, quien resultó también herido de bala.

Según información de Radio Fórmula, debido a la gravedad de las heridas, Villanueva Rodríguez falleció cuando era trasladado en ambulancia a un centro médico.

Testigos informaron que los responsables del crimen, se trasladaban en una camioneta tipo Explorer, de color rojo, y se fugaron con dirección a la población de Santa Rosa de Lima.

Apenas el pasado 13 de diciembre, el edil de extracción perredista había rendido su tercer y último informe de gobierno.

El 31 de diciembre concluiría su mandato como alcalde constitucional de este municipio ubicado en la región Del Valle Central.

Con información de proceso.

http://www.proceso.com.mx/466780/matan-a-balazos-a-edil-ocotlan-morelos-oaxaca-ordena-murat-operativo