Aleja al hombre equivocado de tu vida con estos tips

Foto: web
8 enero 2017 || 17:45 || Soy carmin
Compartir en redes

El fracaso de una relación fallida llega porque siempre te enamoras del hombre equivocado y aunque a veces sentimos que no hay imposibles para nosotras, lo cierto es que hay personas con las que por más que se desee, es imposible congeniar.

Por esto mismo, si quieres parar esa racha de fracasos y desilusiones, te propongo que tomes muy en cuenta los siguientes consejos para no volver a caer en las “redes” de una persona con la que no podrás ser feliz.

1.- Haz caso a las señales de alerta

Duele aceptarlo, pero hay ocasiones en las que nos gusta jugar a las tontas y todo porque la realidad es a veces es tan dolorosa, que no queremos aceptarla. Siempre existen señales claras de que ese romance no va a funcionar y preferimos ignorarlas porque la ilusión es más poderosa que la razón.

Mensajes sin responder, citas canceladas, no querer involucrarse en tu vida, llamadas en la madrugada, étc. Cuando un chico hace todo esto, es prueba clara que de no va en serio y que estás esperando de él, más de lo que en realidad está dispuesto a ofrecer.

Si estás buscando algo casual y sin compromisos, entonces está perfecto, pero si eres el tipo de chica que se enamora fácilmente entonces no hay duda de que te van a romper el corazón.

2.- Ámate, conócete y respétate

El amor es un reflejo de lo que sentimos por nosotras mismas y en muchas ocasiones terminamos aceptando relaciones a medias porque pensamos que no merecemos algo mejor. Para estar con la persona adecuada hace falta tener completa seguridad de lo que buscamos en una relación, así como el respeto y valor que esperamos de la otra persona.

Si andas por la vida aceptando cualquier oferta es obvio que vivirás muchas decepciones. La selección inteligente de tus parejas no es limitación, es buena inversión de tu tiempo, pues nadie te conoce mejor que tú misma.

Eres tú quien sabe a la perfección lo que funciona y lo que NO funciona para ti, así que no te dejes llevar solamente por los sentimientos o la atracción porque lamentablemente, la vida no es una película romántica.

3.- No eleves tus expectativas demasiado alto

El amor es una cuestión de ensayo y error, por lo que es necesario entender que no siempre obtendremos los mejores resultados de una situación específica. Personalmente creo que el error más grande que cometemos al conocer a una persona, es elevar demasiado las expectativas, es decir, nos lanzamos con todo cuando las cosas apenas están tomando forma.

No podemos saber a ciencia cierta lo que la otra persona está sintiendo y siempre usamos nuestros propios sentimientos para interpretar los del otro o sea, como se dice coloquialmente “vemos lo que queremos ver”.

Lo mejor es llevar las cosas con calma, no esperar demasiado pero sí lo suficiente como para saber si vale la pena seguir intentando, recuerda que si algo puede funcionar entonces se dará con fluidez y naturalidad.

4.- Rompe los patrones que tú misma has construido

La razón por la que siempre sales con el chico equivocado es porque no te has dado la oportunidad de buscar nuevas opciones, nuevos círculos sociales y sujetos con personalidades diferentes.

Es evidente que si algo no funciona la respuesta es cambiarlo y esto aplica también a las relaciones de pareja. Es cierto que los individuos son diferentes, pero también es cierto que existen ciertos patrones que seguimos de manera inconsciente, por ejemplo, que luzca de cierta forma o que se dedique a tal o cual cosa.

No siempre la mejor persona para nosotras es alguien que comparte los mismos gustos, quizá se puede vivir una experiencia más satisfactoria si nos atrevemos a vivir otros mundos.

5.- No salgas con alguien sólo porque estás aburrida

Los sentimientos no son cosa de juego ¿sabes? a veces terminamos lastimadas por estar en una relación que aceptamos sólo porque no había algo “mejor” o porque la soledad puede ser difícil de asimilar, pero al final, los conflictos y malos ratos de un amor condenado al fracaso son mucho peores que pasar un tiempo a solas.

Creo que el problema de muchas chicas que se quejan de tener mala suerte en el amor es pensar que una relación puede rellenar los ratos libres.

Es obvio que si tomamos con ligereza el compartir nuestra vida con otra persona, las cosas no van a salir bien, por eso lo mejor es quedarte con una persona que esté dispuesta a luchar por ti y por la cual TÚ también quieras luchar.

Con información de: http://www.soycarmin.com/buenavida/Consejos-para-dejar-de-salir-con-los-hombres-equivocados-20170107-0006.html