Alianza entre PAN y PRD podría mantenerse para el proceso electoral del 2017

Foto: Fotojarocha
1 diciembre 2016
14:59 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática podría mantenerse para el proceso electoral donde habrán de renovarse las 212 alcaldías veracruzanas, señaló el líder nacional Ricardo Anaya.

Fueron sus palabras al arribar al Congreso del Estado, para atestiguar la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador constitucional de Veracruz. Ahí recalcó que el panista recibe un estado literalmente quebrado, por lo que ahora corresponde encarcelar a Javier Duarte de Ochoa, devolver el dinero que se robó y  apoyar con todo al nuevo mandatario.

Comentó que en sesión de la comisión permanente del PAN se autorizó ya al comité estatal encabezado por José de Jesús Mancha Alarcón, abrir el diálogo con otras fuerzas políticas de cara al proceso electoral del 2017.

“En el caso de Veracruz sí estamos abiertos a seguir construyendo con otros partidos políticos, particularmente con quienes fueron nuestros aliados en la elección de gobernador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, dijo Ricardo Anaya.

Sobre la alianza con el PRD para la Presidencia de la República, por el momento dijo no se tiene definida, toda vez que se mantienen centrados en el 2017, pues hay en puerta elecciones en Veracruz, Estado de México, Nayarit y Coahuila.

El líder nacional panista aseguró que para el 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se irá de Los Pinos, a la par que enfilaba su discurso en contra de Andrés Manuel López Obrador y su partido el Movimiento de Regeneración Nacional, argumentando que “la alternativa de cambio no es el populismo locuaz y trasnochado” que representa esa corriente política.