Aligerarán tránsito vehicular frente a Gran Patio

Un nuevo retorno se construye en las inmediaciones del centro comercial para beneplácito de automovilistas y peatones

Los trabajos se esperan concluir a finales de noviembre así en temporada navideña lograr su cometido. Foto: Noreste.
28 octubre 2016 || 10:41 || Raúl Morán
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- La dirección municipal de Obras Públicas inició la construcción de un nuevo retorno vial frente a las instalaciones de la plaza comercial Gran Patio, mediante el cual se proporcionará una mayor seguridad a  automovilistas que circulan de un sentido a otro.

El diseño de este atajo fue solicitado a las autoridades viales desde hace mucho tiempo, debido a que hay una marcada distancia entre los retornos más próximos en cada uno de los carriles, además de facilitar la circulación hacia dicho centro comercial.

El acceso vial más cercano que existe hasta el momento en este tramo es el que se encuentra frente a la entrada principal de la zona comercial, sin embargo, no cumple la función de aligerar el tránsito vehicular al concentrarse en un solo punto la circulación de hasta cinco distintas direcciones viales.

Además de lo anterior, con la apertura de un camellón se evitará que el agua se siga estancando en el sector por las vallas de concreto colocadas con anterioridad, lo que permitirá a los peatones cruzar la carretera sin dificultad alguna.

Se espera que la construcción de este nuevo acceso vial concluya a principios de noviembre, un mes antes de que comience la temporada navideña, donde se convierte en un caos circular por la zona.