Alista ayuntamiento festejos de Todos Santos

La convocatoria sigue abierta para todo aquel que desee participar en el segundo Xantolo y el tradicional concurso de altares

A través de estas actividades, autoridades municipales esperan arraigar la tradición en niños y jóvenes para que sean ellos los que un futuro las lleven a cabo
24 octubre 2016 || 10:07 || Jesús Alan Mendoza
Compartir en redes

Tihuatlán, Ver. Como cada año, cientos de familias en coordinación con autoridades municipales y educativas celebrarán a sus difuntos a través de diversos eventos programados para los días 28 y 29 de octubre.

Es por ello que ya se encuentra todo listo para la realización del segundo Xantolo, en donde diversos contingentes alusivos a la fecha recorrerán las principales calles del municipio para culminar en el Palacio Municipal; ahí se presentará una obra de teatro denominada “Hay Que Muerte Tan Viva”, a la cual se espera una gran asistencia.

La directora de educación, Luz María Díaz Guevara, mencionó en entrevista que el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, ha mostrado mucho interés en fortalecer la cultura y tradiciones de Tihuatlán, por lo que se extendió la invitación tanto a escuelas, empresas, grupos y organismos civiles a participar en el Xantolo y la elaboración de altares.

“Obtuvimos una gran respuesta por parte de la ciudadanía que contaremos con la participación de varias comparsas alusivas al Día de Muertos; serán grupos de entre 10 y 20 personas vestidas de muerte, mujer embarazada, vaquero, entre otros personajes que desfilarán desde el panteón municipal hasta el parque Benito Juárez, frente al Palacio Municipal”, resaltó.

Por otro parte destacó que para la elaboración de altares el registro culminará el próximo 28 de octubre, donde se espera contar con la participación de escuelas, asociaciones civiles, DIF y ayuntamiento.

Finalmente manifestó que estos eventos forman parte de la labor por preservar la tradición en el municipio, misma que debe ser arraigada en futuras generaciones para que sean los encargados de seguir conmemorándola.