Alista Narro denuncia contra gobierno de Veracruz

Ante la PGR por proporcionar información falsa respecto a quimioterapias a niños con cáncer en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 24ENERO2017.- José Narro Robles, secretario de Salud Pública, asistió a la sesión plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
2 febrero 2017 || 15:45 || Víctor Hugo Arteaga
Compartir en redes

CIUDAD DE MÉXICO.-El titular de la Secretaría Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, informó hoy aquí que prepara  cuatro denuncias por la falta de comprobación de recursos contra el Gobierno del Estado de Veracruz, incluyendo una por proporcionar información falsa al actual mandatario Miguel Angel Yunes Linares.

 El 16 de enero Yunes Linares denunció públicamente que en la administración del prófugo Javier Duarte de Ochoa, a menores se les inyectaron medicamentos falsos o agua con sal a menores dentro de sus tratamientos de quimioterapias tomados en el Centro Estatal de Cancerología de Veracruz.

 Se refirió a un medicamento, Avastín, de la marca Roche, y dijo que éste había sido falsificado e inyectado a pacientes en edad pediátrica y adultos, pero que eran falsos, según pudo descubrir con su equipo de trabajo.

 Roche argumentó el 18 de enero mediante un comunicado, que el medicamento en cuestión no era recomendado para uso pediátrico y días después confirmó que sólo una unidad había sido destapada, pero que no se utilizó en ningún paciente en ese momento, ni tampoco después.

 Desde entonces las autoridades de la Secretaría de Salud y la Cofepris han dedicado un equipo de quince personas a investigar, sin que se encontraran pruebas de los dichos del Gobernador Yunes Linares.

 Esta mañana en entrevista, el titular de la SSA advirtió que informó al Procurador del país, Raúl Cervantes Andrade, que alista cuatro denuncias por la falta de comprobación de recursos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, pero que debió atender el actual mandatario.

 “En el caso de la denuncia sobre la aplicación de agua destilada a niños con cáncer, se están preparando las acciones legales para que se presenten evidencias.

 “He pedido que todas las evidencias nos sean proporcionadas; que cuando se dice que a alguien se le ha inyectado agua destilada en vez de una quimioterapia, que por favor nos diga dónde está esa evidencia, dónde está esa persona o quién fue quien hizo esa atrocidad de (tal) naturaleza… eso está en desarrollo”, dijo el Secretario de Salud.