Alistan el Carnaval de Tuxpan 2017

Se espera que se realice a finales del mes de mayo y en esta ocasión se prevé que la asistencia sea aún mayor

Carnaval Tuxpan 2017
25 enero 2017 || 18:19 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Al darse a conocer el eslogan de este año para el Carnaval Tuxpan 2017, dio inicio los preparativos para esta fiestas carnestolendas, el cual se espera que se realice a finales del mes de mayo y en esta ocasión se prevé que la asistencia sea aún mayor en comparación con años anteriores, ante la promoción que se estará realizando en todo el país durante estos próximos meses.

La directora de Turismo Municipal, Laura Chao Costa afirmó que ya se emitió la convocatoria para quienes desean participar como parte de la Corte Real así como las diversas comparsas que podrían estar formando parte de esta fiesta, quienes también ya pueden acudir a inscribirse de manera formal.

Precisó que la revelación del eslogan con meses de anticipación, se debe a la publicidad y promoción que estará realizando en todo el país, para atraer a más asistentes en su edición número 120, haciendo esta promoción principalmente en la Ciudad de México a través de diversas ferias turísticas a las cuales ya han sido invitados.

Laura Chao Costa
Laura Chao Costa

En lo que respecta a la convocatoria para la designación de la Corte Real, indicó que los interesados pueden acudir a la dirección de Turismo Municipal para inscribirse y cumplir con los requisitos, entre los que se destaca contar entre 15 y 22 años, ser estudiantes, ser mexicana por nacionalidad y las ganas de participar.

Apuntó que aún no se tiene fecha para que esta convocatoria se cierre, pero será aproximadamente un mes el plazo para que los interesados acudan a registrarse formalmente.

Aseveró que ante las fechas probables de esta festividad, se pretende aprovechar la llegada de turismo, ya que se conjunta con otras fiestas de la zona norte al igual con las vacaciones de Semana Santa, por lo que la asistencia se espera que sea mayor.

Este carnaval se realizó por primera en Tuxpan, en el año de 1897, lo que lo convierte en uno de los más viejos en el país, siguiéndole el de Mazatlán. A lo largo de 119 ediciones, el carnaval de Tuxpan, es el segundo más importante del Estado de Veracruz.