Alistan muestra gastronómica para las fiestas patronales de San Mateo Apostol

La muestra de exposiciones se efectuará de 11:00 a 17:00 horas para dar un impulso a la cultura y tradición de la comida típica.

Diversos platillos de la cocina indígena serán expuestos.
8 septiembre 2016
11:21 hrs
Delhy Galicia

Coxquihui, Ver.- Durante las fiestas patronales de San Mateo Apóstol se habrá de realizar una muestra cultural el próximo 22 de septiembre en el corredor de la presidencia municipal con exposiciones artesanal, gastronómica y cultural.

Dicho evento será coordinado por la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, Claudia León Mejía, en coordinación con la Casa de Cultura a cargo de Angélica Paque Martínez,  para difundir los trabajos que realizan los hombres y mujeres indígenas para preservar sus costumbres y tradiciones.

En la muestra gastronómica se exhibirán platillos típicos del municipio elaborados por mujeres indígenas mismos que podrán degustar los asistentes, como son frijoles en ajonjolí, mole de pollo y puerco, tixmole de pollo y puerco, los tradicionales tamales de tixmole, mole, pulacles, pintos y picadillo, dulces de calabaza con panela, yuca con panela, camote hervido y pipitorias en lo que se refiere a las bebidas atole de bolita, agrio, de maíz tostado, martajado y de elote, chileatole y café que habrán de ser un deleite para propios y visitantes.

La presidenta del DIF, Claudia León indicó que la muestra de exposiciones se efectuará de 11:00 a 17:00 horas para dar un impulso a la cultura y tradición  de la comida típica y también se habrá de realizar una exhibición fotográfica con algunas imágenes antiquísimas y de la actualidad, de cómo se ha ido desarrollando el municipio.

En el corredor se plasmarán los trabajos elaborados por manos artesanas como son  tallado de madera, bordado, bisutería de semillas, tejido de palma y cerería.