Alrededor de 100 obras de infraestructura quedaron inconclusas: SIOP

Foto: web
7 diciembre 2016
12:30 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, aseguró que la próxima semana, se sabrá con precisión cuantas obras dejó inconclusas la pasada administración estatal y cuales ni siquiera fueron iniciadas pero si se destinaron recursos.

“Podrían ser más de 100 obras las que la anterior administración del estado inició pero que están a medias, además de otra cantidad similar o superior en las obras licitadas  y asignadas, en donde se detectará si existe alguna irregularidad”.

Del mismo modo, precisó que se determinará cuales obras son las que resultan viables y se pueden concluir y cuales presentan irregularidades o definitivamente no son viables para suspenderlas.

El secretario de la SIOP, comentó que además de estas tareas, se llevan a cabo las gestiones necesarias para que las obras federales que están pendientes de concluir queden listas este mismo año.

El funcionario estatal viajó este día a la Ciudad de México (CDMX), para reunirse con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la finalidad de que se aceleren las obras de Nautla, Cardel y algunas otras de carreteras en la parte norte de la entidad.