Alrededor de 90 industrias veracruzanas no contaminan: AIEVAC

22 septiembre 2016 || 12:56 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz.- El presidente de la Asociación de Industriales Veracruzanos (AIEVAC), Gerardo Cárdenas Hernández, dio a conocer que hasta el momento el 70 por ciento de las empresas del Estado de Veracruz, pertenecientes se encuentran certificadas como empresas limpias que no emiten contaminación al medio ambiente.

“En el estado de Veracruz AIEVAC tiene afiliadas alrededor de 150 empresas, de las cuales el 70 por ciento tienen una certificación internacional y el otro 30 están por recibirla”.

Cárdenas Hernández dijo que entre las empresas que tienen una certificación internacional de empresas limpias están Tenaris-Tamsa, Kimberly Claro, Talleres y Aceros, entre otras.

Por otro lado, aseveró que en los foros que se realizan se busca que otras industrias que no están en la asociación también obtengan la certificación de industrias limpias.

Recordó que en el evento que se efectúa en el WTC se exponen avances que se han tenido en materia ambiental en las industrias y se informa sobre programas de las dependencias ambientales.