Alumnos de ITBOCA exigen seguridad y pago de becas

10 octubre 2016
14:14 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El presidente del comité ejecutivo de la Sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Boca del Río, Cesar Díaz Pastrana, denuncio y exigió  al gobierno del Estado el pago de sus becas correspondientes al 2015 y 2016.

“Se trata becas mensuales y el adeudo por los casi dos años es de 2 millones de pesos”.

Dieron de plazo el próximo viernes para que les depositen o realizarán acciones de presión.

“Somos un total de 255 beneficiarios que se están viendo afectados por la falta de pago de sus becas”.

En relación al tema de seguridad, aseguro que tampoco han estado exentos de la inseguridad que priva a la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Aclaró que al interior del plantel no han tenido problemas de inseguridad, sin embargo afuera del mismo si se han suscitado algunos intentos de secuestro a alumnas.

“Hemos recibido reportes de carros sospechosos que se paran afuera de la institución y que han querido abordar a miembros de nuestra escuela. Sino hubiera sido por nuestros compañeros que nos apoyamos e igual por los guardia de la institución que en cuanto ven algo sospechoso nos vuelven a meter, no sé que hubiera pasado con estos compañeros”.

Admitió que con lo ocurrido con los estudiantes de la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico de Veracruz, hay temor entre la comunidad estudiantil de que pueda ocurrir un caso similar en el ITBOCA.

Señaló que para prevenir cualquier situación de riesgo para sus compañeros estarán creando un comité de vigilancia permanente.

La intención es vigilar a los estudiantes cuando salgan de la escuela, sobre todo a las nueve de la noche, que es la última clase se cercioren que tomen su camión y lleguen a casa con bien.

Con respecto al aumento del pasaje, criticó la complicidad de las autoridades con concesionarios del transporte urbano pues aunque se hacen los reportes correspondientes no hay sanciones.

Aseguró que el aumento al subsidio les pega mucho a la economía de este sector pues en su mayoría toma de dos a tres camiones para trasladarse de su casa a la escuela.

Dijo saber de presuntas reuniones entre autoridades con federaciones de estudiantes, sin embargo asegura que las mismas no tienen representación en el estado y lo único que provocan es afectar la economía de los estudiantes.