Alza al pasaje sin autorizarse, en Tuxpan

Si se insiste por parte de los trabajadores del volante en alterar las tarifas, si podrían ser sujetos a una cancelación de las concesiones

Taxi Tuxpan
9 enero 2017 || 18:36 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Aunque varios taxistas de este municipio a partir de este lunes modificaron la tarifa por el servicio colectivo de 9 a 10 pesos, el delegado de Transporte Público del Estado Roberto Sánchez Willy aseguró que dicha alza no está autorizada por las autoridades estatales, por lo que quienes han implementado este incremento podrán ser sancionados hasta con 20 salarios mínimos.

Puntualizó que hasta el momento, no se ha aceptado el alza a la tarifa del servicio ni la medida del quinto pasajero como anteriormente se venía prestando el servicio, precisamente que quienes lo han modificado ha sido por cuenta propia y los usuarios pueden presentar la queja ya que se está afectando la economía de la población.

Aunque no se ha sancionado aún a ningún trabajador del volante, aseveró que se ha venido implementando un operativo para poder detectar quienes son los que han aumentado el costo del pasaje de manera arbitraria, por lo que exhortó a los usuarios a no pagar más y cualquier abuso por parte de los choferes deberán darlo a conocer ante la Dirección de Transporte Público.

Estado Roberto Sánchez Willy
Estado Roberto Sánchez Willy

“Si tomaron esta decisión será por el alza a los combustibles, como lo han manifestado en los últimos días, pero nosotros no hemos autorizado nada y habremos de platicar para llegar a buenos acuerdos, ya que mientras no se autorice por la autoridad estatal no se puede hacer nada al respecto”, acotó.

Precisó que si se insiste por parte de los trabajadores del volante en alterar las tarifas, si podrían ser sujetos a una cancelación de las concesiones.

Trascendió que en Tuxpan, varias unidades del transporte público de modalidad taxis han comenzado a realizar el cobro de 10 pesos por persona, aunque la única tarifa autorizada es de 9 pesos.

Según el anuncio de los taxistas, este aumento de un peso al pasaje es por el aumento al costo del litro por diésel, ya que como han venido externando desde que se registrara dicho incremento, esto ha venido a mermar sus ganancias de manera considerable.
Agregó que entonces serán sancionados, los taxistas que sean sorprendidos y quienes sean señalados directamente por los usuarios, para evitar confusiones, por lo que invitó a la población a presentar su queja formalmente en caso de que se les haga este cobro por el servicio.