Alza al pasaje sin autorizarse, en Tuxpan

Quienes incrementen la tarifa podrían perder la concesión; asegura Transporte Público

Taxis Tuxpan
4 enero 2017 || 17:27 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Aunque desde el alza al precio del combustible  el gremio taxista ha realizado a la delegación del Transporte Público del Estado la petición para la autorización del alza del pasaje o un quinto pasajero más en los vehículos del servicio de transporte, este hasta el momento no ha sido aprobado por la autoridad estatal precisó el delegado, Roberto Sánchez Willy.

Por ello, recalcó que al no existir la autorización para que se incremente el pasaje, tal y como lo están planteando los trabajadores del volante, quienes no respeten la tarifa actual que se tiene, aseguró que podría perder incluso su concesión y el retiro de circulación de su unidad.

Delegado Roberto Sánchez
Delegado Roberto Sánchez

Puntualizó que pese a las reuniones que se han sostenido con los líderes taxistas, de quienes han escuchado este reclamo el cual consideró que es justo, dijo que esta delegación no tiene la competencia para realizar tal aprobación, ya que depende directamente de la Secretaría de Gobierno que se apruebe esta medida o no, por lo que se tendrá que permanecer con la misma tarifa.

Entre las propuestas que le han planeado, acotó que es la de autorizar el servicio nuevamente de 5 pasajeros como anteriormente se prestaba, sin embargo, esta propuesta no ha sido aceptada porque seguro lo impide, ya que se perjudica a los concesionarios de las unidades que están en circulación en caso de algún accidente, por llevar más de los pasajeros permitidos.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Por ello, aseveró que se reforzarán los operativos en toda la ciudad, sobre todo para evitar que abuse el sector del transporte público y aplique tarifas que no son autorizadas aún, ya que la tarifa actual del pasaje en ambas modalidades es de 9 pesos.

No obstante, especificó que varias de las diferentes líneas de transporte urbano venían manejando tarifas más bajas por lo que si suben el costo a 9 pesos, no estarían incurriendo en alguna falta.

En Tuxpan, actualmente el parque vehicular del transporte que presta el servicio público está compuesto por Mil 700 unidades del servicio colectivo taxi, mientras que de transporte urbano son 98 microbuses.