Ambientalistas denuncian despojo a hijo de Ex gobernador Fernando López Arias

10 diciembre 2016 || 14:20 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- La directora de la organización ambientalista Chalchi, Olga Díaz Ordaz, denunció que Fernando López Valenzuela, hijo del ex gobernador, Fernando López Arias, fue acusado de apoderarse ilegalmente de 15 mil metros cuadrados de terreno en la Isla del Amor, en el municipio de Alvarado.

“A través de su empresa inmobiliaria Impulsora de Turismo Golfo-Caribe, López Valenzuela cercó el terreno ubicado al centro de la llamada Isla del Amor”.

La ambientalista, explicó que de acuerdo con   el enrejado entorpece el acceso a un área protegida a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Se está a la espera de la determinación legal que tome la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), cuyo personal colocó sellos de clausura e y levantó una acta administrativa, emplazando a la empresa a acreditar la propiedad del terreno”.

Miembros de organizaciones ecologistas han exigido a las autoridades federales proteger esta extensión de tierra, que es nido del crangrejo azul.