Ambulancias del ISSSTE no sufrirán por suministro de gasolina

Foto: web
5 enero 2017 || 13:42 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Asegura el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Renato Alarcón Guevara, que pese al incremento de los combustibles no se tendrán complicaciones en materia de suministro de gasolina al menos en las 50 ambulancias con que se cuenta a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

El funcionario federal, señaló “piensa” que a nivel nacional hay una “estrategia” que contempla enfrentar el aumento en el gasto por gasolinas, pues “no es el ISSSTE de Veracruz el que tiene que determinar eso”, sino que a nivel federal en el presupuesto se debió prever.

“Yo entiendo que a nivel nacional particularmente el tema de los traslados se tenga el dinero suficiente y la disponibilidad para poder cubrirlo”, pues presumió que en términos globales en el ISSSTE hay finanzas sanas y hay la garantía de prestar el servicio a los derechohabientes.

Reiteró que el tema inflacionario al ISSSTE no es un tema que les impacte de manera directa, al menos en este año 2017, toda vez que los procesos licitatorios principales ya fueron publicados y otorgados.

Explicó que en Veracruz se tienen 50 ambulancias, cada una tiene una tarjeta de gasolina y cada una, tiene un monto para traslados y cuando se gasta el monto se pide el relleno para brindar el servicio, aclaró que no se da el mal uso, pues cada tarjeta trae el número de la unidad y las placas.