Amenazan maestros con suspender clases, reclaman pagos a gobierno del estado

Foto: web
16 octubre 2016 || 16:29 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Circula en redes sociales un comunicado por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el cual señala que a partir de mañana lunes iniciarán una serie de movilizaciones y protestas en contra de gobierno del estado.

Mediante un boletín dirigido a sus agremiados, la sección 56 del SNTE, con presencia en Veracruz, informó que la acción obedece a que Gobierno del Estado no ha depositado sueldos de la primera quincena a todos los profesores, en esta ciudad de los Treinta Caballeros, se espera que se vean afectados un aproximado de 50 planteles educativos en donde hay agremiados del SNTE.

Texto del comunicado:

“A partir del próximo lunes 17 de octubre, suspenderemos actividades y tomaremos escuelas, oficinas de supervisión escolar y oficinas centrales de la SEV. Estas acciones deben iniciarse sin necesidad de recibir de parte del Comité Ejecutivo Seccional, indicaciones que las reiteren; es conveniente y necesario que permanezcan en el centro de trabajo durante la jornada laboral.

Reanudaremos labores hasta que todos y cada uno de los compañeros afectados hayan recibido su salario”.

Aunque la Sefiplan emitió un comunicado de respuesta donde señala que Gobierno del Estado ya había realizado el depósito de la primera quincena de octubre.

maestros-1

maestros-2