Amenazan policías de Ixtac a reporteros tras cubrir accidente

“Deja de tomar fotos, o los meto a la cárcel”, amenazaban policías

21 enero 2017
13:19 hrs
Emilio Gonzáles Gómez

Orizaba, Ver.- “Deja de tomar fotos, o los meto a la cárcel”, amenazaban policías de Ixtaczoquitlan a reporteros que cubrían el accidente en el bulevar “Fernando Gutiérrez Barrios” de dos abuelos atropellados por cafre del volante de un autobús de pasajeros de la línea Estrella Roja.

Los periodistas cumplían con su labor de informar a la sociedad de cómo Julio Cesar Alcántara Jácome conductor del vehículo International con placas de circulación 891HU6 del SPF, con número económico 16 había arrollado a Avelina Narváez Sarmiento de 56 Años y Alberto Sánchez de 62 años con domicilio en el Andador 21 de Marzo numero 23 de la Unidad Habitacional 27 de Septiembre conocido como el Guayabal.

Cuando sacaban las fotografías del ama de casa que quedó debajo del autobús los policías empezaron a tomar videos de los reporteros y a amenazarlos con detenerlos si seguían realizando su trabajo.

Ya los denunciaron con el alcalde Aquileo Herrera Munguía, pues el comandante de la policía Octavio Alejandro Pérez Romero siempre “brilla por su ausencia”; además los guardianes del orden enfrentan denuncias por abuso de autoridad y prepotencia contra choferes de la línea Transporte del Valle de Tuxpango.