Américo ratificará denuncias contra gobierno estatal

El munícipe Xalapeño, informó que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía será ratificada por él y otros alcaldes de la zona metropolitana

Foto: Web.
24 octubre 2016 || 11:35 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Ni linchamiento ni oportunismo son los motivos de las recientes denuncias que interpuso el ayuntamiento de Xalapa contra el gobierno que encabezó Javier Duarte de Ochoa ante la Fiscalía General del Estado por 204 millones de pesos que no le han sido radicados, considera el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Hay retrasos en el FISM o en FAM, por lo menos desde septiembre son 30 millones de pesos, sólo de este año. Pero la falta de ministración de recursos se da desde el 2011, comentó en entrevista el munícipe.

Américo Zúñiga negó que las denuncias o señalamientos por falta de transferencia de recursos de la federación hacia el municipio, que se quedaron en las arcas estatales se den hasta ahora con la salida de Duarte de Ochoa, pues afirma él siempre ha solicitado los recursos a la Secretaría de Finanzas y Planeacion.

En otro tema, también opinó sobre los 11 millones de pesos que anunció Flavino Ríos solicitó a la federación para cerrar la administración, pues dijo sería una buena opción para hacer frente a la crisis estatal.

“Vemos con buenos ojos que el gobierno del estado pida apoyo a la federación a efecto de hacer frente a muchos compromisos porque mucho tiene que ver con los recursos extraordinarios que se les asigna a los municipios”