Américo Zuñiga, en 3 años como alcalde inversión de mil 200 millones de pesos

13 septiembre 2016 || 19:21 ||
Compartir en redes

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

 

Sin temor a equivocarme, Américo Zuñiga Martínez, debe ser reconocido como el mejor presidente municipal que ha tenido Xalapa y es que su obra pública, social, cultural y deportiva se encuentra por todos los rumbos de la capital del estado.

El alcalde ha dicho que su proyecto de futuro es hacer un buen trabajo en la presidencia municipal.

Y claro que lo ha hecho y lo continúa haciendo.

Con posibilidades de ser presidente  del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el alcalde xalapeño se conduce con discreción al respecto, sabedor que podría llegar con el impulso del senador Francisco Yunes Zorrilla.

Mientras tanto el dirigente estatal del partido tricolor, Felipe Amadeo Flores Espinoza, sigue en lo suyo, despachando en la presidencia del PRI y realizando giras a diversos municipios del estado y amarrando grupos políticos para lo que viene, me refiero al proceso electoral del 2017.

Américo Zuñiga Martinez ha sido claro al señalar que se ha atendido en forma directa el rezago en infraestructura con la mayorio inversión de todos los tiempos de mil 200 millones de pesos, en tres años de su administración.

Y cita las cifras para ser exactos en el 2014 la inversión fue del orden de 350 millones de pesos,;en el 2015,400 millones de pesos, y en el 2016 la realización supera los 500 millones de pesos.

Aclara que durante el año en curso se invierten más de 119 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM),242 millones del Fondo para el Fortalecimiento de los municipios(FORTAMUN) y más de 74 millones de pesos del Fondo para el Fortalcimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal(FORTALECE), lo que suma 482 millones d epesos en participaciones federales, sin contar la inversión con recursos del ayuntamiento.

Con un curriculum político envidiable, Américo Zuñiga ha sido de los pocos políticos veracruzanos que guarda las formas, es institucional, de lealtad a toda ley,discreto y derecho, eso más que nada muy derecho con sus amigos.

Mientras que algunos le envidian por sus aciertos y triunfos, el próximo presidente municipal de Xalapa-de cualquier partido político-tendrá que igualar la extraordinaria obra del alcalde, que sin duda será difícil lograrlo y mucho más rebasarlo.

Uno de los problemas más graves ya agudo de Xalapa es la vialidad,y para ello se están haciendo importantes esfuerzos para la reconstrucción de importantes vías de comunicación como la avenida Orizaba, Leopoldo Kiel, Calzada del Tecnológico, Ferrocarril Interoceánico, Paseo de los Fresnos, Primero de Mayo, Acueducto y la Antonio M.Quirazco.

También se ha trabajado en las calles como la Manuel Doblado, Xalapeños Ilustres, Zaragoza,Primo Verdad, Mata, Sarabia, Pípila, Hortensia, Chiapas, Argentina y Matamoros.

Solo quienes se niegan a reconocer el avance y desarrollo de Xalapa,asi como su modernidad podría negar que el ayuntamiento y el alcalde han mejorado con fuertes inversiones, la vialidad de Xalapa.

Para ningún xalapeño es desconocido el deterioro que existe en algunas calles y avenidas de la ciudad y por ello se ha trabajado para mejorar la movilidad a través del reemplazamiento de losas de concreto en sitios como Ruiz Cortines, Ignacio de la Llave, Ávila Camacho, Avenida Xalapa, 20 de Noviembre entre otras.

Ahora bien el presidente municipal de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez ha dejado muy en claro que otra de sus prioridades es la inversión en infraestructura hidráulica, por lo que con el apoyo de la Comisión Nacional de Agua(CONAGUA),durante este 2016 se realizaran en Xalapa obras en ese tema por más de 150 millones,lo cual representa una inversión histórica.

Mañana les platicaré si me lo permiten de la extraordinaria obra del alcalde de Xalapa, Americo Zuñiga Martinez.

VERACRUZ ESTA DE PIE, Y TRABAJANDO TODOS LOS DIAS PARA SALIR ADELANTE: FLAVINO RIOS ALVARADO

Con la convicción de convertir los retos en oportunidades y procurando el bienestar de la población, hoy el Gobierno de Veracruz se conduce con responsabilidad, firmeza, certeza jurídica y compromiso social, permitiendo así un estado próspero, seguro y en paz, afirmó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, en el CLXIX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec.
Durante la ceremonia, recordó con profunda admiración y gratitud a los jóvenes que lucharon y murieron para proteger la integridad del territorio mexicano, “lo que nos permite disfrutar de la patria y libertad que hoy tenemos”.
Frente al monumento a los Niños Héroes, el servidor público destacó la labor del Ejército y la Marina-Armada de México, pilares fundamentales que hacen de Veracruz un estado fuerte, que atrae inversiones y genera empleos.
“Veracruz cuenta con el respaldo de las instituciones federales encabezadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y, en coordinación con los ayuntamientos y los demás Poderes del Estado, esto se traduce en un Veracruz productivo que mira hacia adelante”.
Acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, Ríos Alvarado hizo un llamado en nombre del gobierno veracruzano, para que sean la concordia y unidad los factores que permitan un mejor desarrollo.
“Hoy, 13 de septiembre, Veracruz está de pie y trabajando todos los días para salir adelante, desterrando todo aquello que nos separa y divide, laborando con eficiencia y hasta el último día de la administración” concluyó.
Comentarios  :políticos@live.com.mx