Américo Zúñiga pide al Senado que intervenga en la entrega de recursos

Foto: web
4 noviembre 2016
14:11 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Ante el incumplimiento del Gobierno del Estado, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que se trasladaron a la Ciudad de México al Senado de la República con la finalidad de que se les paguen las participaciones federales que ya llegaron a Veracruz.

Entrevistado lamentó que se hayan utilizado los recursos ya etiquetados de los 212 municipios para otros rubros, entre ellos el pago de nómina por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por lo que demandó que estos sean depositados a las cuentas municipales de forma inmediata.

Cabe recordar que en días pasados los alcaldes priistas y de otra extracción partidista como el partido Alternativa Veracruzana se reunieron con el gobernador interno, Flavino Ríos Alvarado para que les depositara al menos los recursos del mes de octubre, sin embargo esto no pasó.

Lo anterior, ha llevado al edil capitalino a que se trasladen a la Ciudad de México y pidan a los Senadores de la República intervengan en la entrega de recursos.